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Ciclo Escolar 2022
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Circunstancia de aspectos negativos de la interacción del individuo y sus factores contextuales, limitaciones de la actividad y restricciones de la participación. Ello supone identificar discapacidad con limitación en la actividad o la dificultad que puede tener una persona para realizar actividades.
Alteración, disfunción o dificultad del funcionamiento intelectual general y de la conducta adaptativa de una persona (de origen en la infancia o en la adolescencia), que conlleva la necesidad de elementos de apoyo y recursos en su contexto.
Trastornos intrínsecos al alumno, debidos presumiblemente a una alteración o disfunción psiconeurológica que provoca retrasos en el desarrollo de funciones psicológicas (como por ejemplo el lenguaje, la atención, la memoria de trabajo o procedimientos de regulación del pensamiento) directamente implicados en el aprendizaje.
Causa o condición que produce en una persona o núcleo social, un ambiente no favorable o motivador para el aprendizaje, el acceso a la información y desarrollo cultural, limitando el desarrollo personal y social de la persona. Más que un trastorno o dificultad, es una causa que puede generar dificultades en el aprender, en el desarrollo afectivo-personal y en lo social, dándose situaciones de discriminación con relación al resto social.